Cargando...

Bienvenido otoño

Inicio / Noticias / Bienvenido otoño

Sábado, 3 de octubre de 2020

Bienvenido otoño

Ya hemos dicho adiós al verano. Hace algunos días que le dimos la bienvenida al otoño y con él, recibimos las primeras lluvias y tormentas, con el correspondiente “fresquito” nocturno. Los días empiezan a acortarse, a razón de unos 3 minutos menos de luz por jornada y en algunas conversaciones ya se empiezan a escuchar los típicos comentarios de “pronto empiezan con las luces”.


A pesar del cambio de estación, ya estamos inmersos en nuestra rutina diaria, coles, reuniones, atascos….pero desde Professional Drivers Madrid queremos hacer un pequeño hincapié en un detalle, que con el cambio de estación, no se le da toda la importancia que se merece. Este detalle es la atención que se merecen nuestros vehículos para que estén acondicionados para la climatología que acompaña a la estación de otoño. Y es por eso que queremos daros estos pequeños consejos.


 



Los limpiaparabrisas, esos pequeños olvidados. Con el paso de los días sin tener que utilizarlos, acumulan polvo y grasa y a la hora de usarlos, si no les hemos dedicado unos minutos a su cuidado, no realizarán correctamente su función. Es algo muy sencillo. Simplemente levántalos y con un papel de cocina, impregnado en el típico quita grasas realiza varias pasadas por el filo de los mismos. De esta manera estarán listos para recibir las lluvias. Aun así, estas gomas, con el tiempo pierden su integridad y su eficacia, con lo que si hace mucho que no los cambias, puede que sea un buen momento.


Las carreteras acumulan suciedad y grasa en su superficie y con las primeras gotas de las tormentas se convierten en auténticas pistas de patinaje, por eso, es con las primeras gotas de lluvia cuando debes prestar máxima atención. Y por supuesto sin olvidarnos de los neumáticos, sólo con echar un vistazo al estado de los mismos y comprobar la superficie y el nivel de desgaste nos puede ahorrar más de un susto, es imprescindible que la banda de rodadura esté con un buen dibujo y a un nivel correcto y si no es así, es obligada la visita al taller.



Un último consejo que os queremos dar, es comprobar el funcionamiento del climatizador. Con la llegada de las lluvias y del frio más de un día se empañará el cristal y tendremos que usar el ventilador para evitarlo. Es importante, sobre todo en los vehículos modernos, que el filtro que utiliza este sistema esté en buen estado y limpio para que el caudal de aire sea el correcto y podamos  recuperar la visión rápidamente y mantener el habitáculo a la temperatura adecuada.


Esperemos que estos pequeños consejos os sean útiles, pero si eres de los que con mal tiempo prefieres no conducir, recuerda que puedes contar con nosotros y con nuestros vehículos para llevarte a cualquier lado, de forma cómoda, segura y confortable.


Top